Razas de perro – Razas enanas. (Primera parte)

A muchos de nosotros nos gustan los perros, pero pocos sabemos que raza es nuestro perro o datos importantes sobre estos.

En este post veremos las razas de perro enanas:

El Bichón Frisé

Es una raza originaria de Francia, que era de esperarse debido a su nombre. Es un perro con apariencia muy bella y elegante. Su peso no rebasa los 5Kg en estado adulto y su altura máxima es de 30cm. Es una raza bastante alegre, juguetona e inteligente, por lo mismo, fácil de entrenar. Se recomienda para gente que busque jugar mucho con su mascota (como los niños), seimpre le será agradable que le hagas compañía. Su pelo es muy delicado y requiere los servicios de un estilista canino profesional. No se recomienda bañarlo muy seguido, ya que su pelo puede perder belleza.

Bichón Maltés

Originaría de Italia y los rumbos mediterraneos. Tiene un pelo largo que cae como cascada por todo su cuerpo. es común que la gente de dinero adquiera esta raza, debido a su elegante y distinguida apariencia. También cuenta con buena inteligencia y fácil aprerndizaje. Es muy noble y no suele buscar dificultades con otros perros. Su peso es de 4Kg en adultos y una altura de 25cm. Sus ojos son grandes, lo que le da la apariencia de cachorro, aun estando en fase adulto. Se usa principalmente de compañía, aunque por su estado siempre alerta, puede vigilar los hogares y prevenir por cualquier peligro.

Chihuahua

Es la raza enana más popular de todas y las más pequeña. Con tan sólo 3Kg de peso y 30cm el chihuahua más grande, existen muchos tipos de chihuahuas entre pesos, apariencia, alturas, caracter y colores. Lamentablemente es la raza con más problemas genéticos, como craneo más pequeño de lo normal o hidrocefalía. La mayoría de los chihuahuas son muy iperactivos y suelen tener un gran temperamento a pesar de su tamaño. No por ser pequeños significa que sean dóciles, de hecho son la raza enana más escandalosa. Tiene un ladrido muy agudo que suele ser muy molesto. Muy queridos por las mujeres. Son originarios de México. Hay tipos de pelaje en esta raza, los largos y los cortos.

Visítanos en Mundo Can y Grupo Tritón

6 opiniones en “Razas de perro – Razas enanas. (Primera parte)”

  1. I have observed that in the world the present day, video games are definitely the latest craze with children of all ages. There are occassions when it may be impossible to drag young kids away from the activities. If you want the best of both worlds, there are numerous educational gaming activities for kids. Great post.

  2. mañana mi perrita tiene un desfile , es de raza chihuahua de la ciudad de méxico,
    se llama chihualinda que significa: que linda chihuahua , en español
    por eso estoy asiendole su ropita a mi chihuahua
    saludo para toda la gente de la ciudad de brasil
    las chicas doradas de brasil tienen sus piernas ricas para comerselas como si fueran pollo a la brasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *