Conozcan a Rupee, el primer perro en escalar el Everest

Conozcan a Rupee. Alguna vez fue un perro de la calle pero ahora este hermoso animal ha hecho historia al convertirse en el primer can en escalar el monte Everest.

Conozcan a Rupee. Alguna vez fue un perro de la calle pero ahora este hermoso animal ha hecho historia al convertirse en el primer can en escalar el monte Everest.

Joanna Lefson, la que ahora es su dueña, lo encontró muy mal en un basurero en el Norte de la India, así que decidió rescatarlo y cuidarlo hasta que recuperara la salud. Durante este lapso, Joanna alimentó a Rupee con una dieta alta en proteínas que consistía en huevos hervidos y arroz.

Poco a poco el perro comenzó a recuperar la salud y pronto tenía tanta fuerza que fue capaz de escalar montañas al lado de su dueña.

Ahora, Rupee es el primer perro del que se tiene registro en el mundo, en escalar el Everest en 10 días desde el campamento base. Debido a que Rupee nació en la zona de los Himalayas, no sufrió por la altitud, como habrían experimentado la mayoría de los perros.

Joanna cuenta que cuando encontró a Rupee apenas era capaz de sostenerse en pie. A los ocho meses el cachorro estaba muriendo de hambre y deshidratación.

“Cuando lo vi en el basurero no tenía más de una hora de vida, sabía que su estado se debía a que no había comido  ni bebido nada en días, tal vez semanas”, cuenta la dueña al Daily Mail.

“Rupee es un excelente y gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando se le da una segunda oportunidad a un perro de la calle”, dice Lefson.

Fuente | ActitudFEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *