El Chihuahua (Pequeño pero Inteligente)

cihuahua-pasto

La historia del Chihuahua ha sido muy debatida. Un grupo cree que la raza original viene de China que fue introducido en América Central por los exploradores españoles. Otros creen firmemente que el Chihuahua es un nativo de América Central, descendiente del Techichi, que fue un pequeño perro compañero de losToltecas ya en el siglo noveno.

No importa dónde se originó la raza, lo que importa es que se ha convertido en una popular mascota en Centro y Norte América, Europa y el Mediterráneo, así como en otras partes del mundo.

Características del Chihuahua

El Chihuahua es un perro muy pequeño, no excede los 2kg, con una expresión brillante y alerta. Aparte de su peso, no hay clasificaciones por su tamaño. Los expertos afirman que sólo hay dos variedades de Chihuahua, los de pelaje corto y largo.

Los Chihuahua de pelo largo tienen una capa suave, plana, o ligeramente ondulada, mientras los Chihuahua de pelo corto tienen una capa lisa y brillante. Ambas variedades pueden tener una capa inferior y pueden tener colores como el negro y fuego, tricolor, rojo, cervatillo y atigrado.

La cabeza del Chihuahua es redondeada, con plenos pero no protuberantes ojos, grandes orejas erguidas y una cola curvada llevada alegremente.

 

Cuidados del Chihuahua

Este pequeño perro no es difícil de cuidar. La capa de pelo largo debe ser peinado cada dos días para evitar enredos, sobre todo detrás de las orejas y en los pantalones. La variedad lisa puede ser cepillado una ves por semana con un cepillo de cerdas suaves.

Los Chihuahuas no son perros falderos sedentarios. A ellos les gusta estar quietos, pero también necesitan ejercicio y tiempo de juego. Son moderadamente activos, juguetones, alegres y alertas. Lo recomendable es dedicarle a estos perros un lapso de dos horas de ejercicio o juegos. Los Chihuahuas pueden perseguir una pelota o un juguete al otro lado de la habitación o ir a dar un agradable paseo por las calles.

La socialización es importante para esta raza. Ellos son muy fieles a una sola persona, aunque aceptarán a otros miembros de la familia y amigos cercanos. Con la socialización temprana podrá aceptar la compañía de otras personas, de esta forma evitaremos agresiones y ladridos innecesarios.

A pesar de que se trata de un perro muy pequeño, la educación es muy importante. Los Chihuahuas son perros brillantes y pensadores rápidos. Sin entrenamiento, pueden tomar ventaja de su propietario.

La formación puede ser un desafío, pero apropiadas técnicas de entrenamiento, estos perros aprenderán y se divertirán haciéndolo.

 

Adevertencias del Chihuahua

Los Chihuahuas son perros pequeños muy alertas y tratan de ser perros guardianes, a veces se toman su trabajo muy en serio.

Esta raza no es necesariamente la mejor opción para los niños pequeños y traviesos, ya que los perros pueden ser frágiles. Los Chihuahua prefieren gente mayor, sin embargo, van a aceptar a niños respetuosos y delicados.

Las preocupaciones de salud en esta raza incluyen una fontanela abierta, problemas de rodilla y la hipoglucemia.

Fuente | BlogPerro

1 opinión en “El Chihuahua (Pequeño pero Inteligente)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *