Protege a tus mascotas en Halloween

hallowen

Se acerca Halloween y el espíritu festivo está en el aire. Los disfraces, la decoración y las bromas están en la mente de todos. Pero existen algunos peligros acechando en la noche de brujas. No descuides a tus mascotas en Halloween, ya que podrían ser víctimas de bromas pesadas o asustarse por el movimiento, el ruido y los disfraces.

Aún las mascotas acostumbradas a salir solas a la calle, como gatos y algunos perros, están expuestas a estos riesgos. Por eso no debes dejarlos afuera sin vigilancia.

Lo más aconsejable para proteger a tus mascotas en Halloween es colocarlas en un sitio tranquilo y seguro dentro de tu hogar, donde no puedan escapar cuando vas a abrir la puerta.

Colócales una medalla o chip de identificación en caso de que por algún motivo se perdieran, principalmente en los gatos que son más difíciles de controlar cuando desean salir.

Otro detalle que debes cuidar especialmente es la decoración con velas, ya que el fuego llama la atención de los animales, principalmente de los gatos y podrían verse tentados a jugar con las velas provocándose daño a sí mismos y a tu hogar. También debes cuidar el sitio donde colocas las velas. Debe ser una superficie firme y alejada de las mascotas. Puedes utilizar velas eléctricas o lámparas a pilas para iluminar tu noche de Halloween.

No dejes los dulces, especialmente el chocolate, al alcance de tus mascotas, podrían ingerirlos o comer sus envoltorios y sufrir graves problemas de salud.

Si deseas presumir con tu gato o perro, no lo lleves a un desfile, son una tortura para ellos. Estos eventos no son para agasajar a nuestras mascotas en Halloween, sino para alimentar nuestro ego. Si quieres exhibir a tu mascota, tómale una fotografía y participa en un concurso online, de este modo, si lo disfrazas, solo tendrá que soportar el disfraz durante el tiempo que te lleve tomar las fotos y no estará sometido a la tensión que implica alternar con perros y gatos desconocidos, además de los niños ruidosos y sus acompañantes.

Los glowsticks (palitos luminosos) y otra bisutería luminosa, puede quemar la boca de tu perro o gato si la mastican. Estos objetos contienen sustancias químicas que podrían ocasionarle problemas neurológicos y respiratorios, además de problemas hepáticos e insuficiencia renal.

Fuente | ABC mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *