Los peligros de la comida navideña para los perros

alimentos-navidad-perros

Estamos a nada de ser rodeados de familiares, ante platos suculentos en cenas y comidas navideñas. Nochebuena, fin de año, el día uno, ya sabes a lo que nos referimos ¿verdad?

Siempre tenemos que cuidar la alimentación de nuestro perro y tener precaución a la hora de elegir el tipo de comida que les damos, pero en estas fechas, en las que nuestros hábitos alimenticios se modifican de una manera tan radical, tendremos que ser más cuidadosos que nunca.

La mayoría de los alimentos que consumimos durante las fiestas navideñas pueden ser muy perjudiciales para nuestra mascota. Hay algunos que lo son más que otros, por eso tendremos que esforzarnos mucho y no dejarnos cautivar por esa mirada que ponen cuando quieres que les demos un bocado.
El hecho de mantener la rutina y los horarios en sus comidas, o intentar darle de comer justo antes de la llegada de todos los invitados y la gran comilona, serán factores clave a la hora de no cometer errores y evitar futuros problemas estomacales en nuestro perro.

– Los turrones son mortales para nuestro perro, pues tienen una gran cantidad de azúcar.
– Los bombones, que suelen contener chocolate, son uno de los peores enemigos para la salud de los perros, pues como ya saben, contienen teobromina, un auténtico veneno para nuestra mascota.
– Los frutos secos, que tienen ese aspecto tan saludable y digestivo, están absolutamente prohibidos en el mundo perruno, pues para ellos es imposible digerir este tipo de alimentos.
– Algo parecido pasa con el marisco, que contiene quitina, un tipo de sustancia casi imposible de digerir para nuestros perros.
– No hace falta mencionar que debemos mantener muy lejos de nuestro mejor amigo las bebidas alcohólicas, tan habituales en estas fechas, por su alto nivel de toxicidad.
– Otro de los alimentos que pueden ser muy negativos para la salud de nuestro can son las uvas, pues pueden dañar sus riñones.
– Debemos evitar darles carne de cordero, que se caracteriza por tener un alto contenido en grasa, provoca vómitos y diarrea.
– Y, obviamente, ni pienses en ofrecerles café o té.

Esperamos que estas recomendaciones os hayan sido útiles y pases unas felices fiestas, compartiendo momentos especiales con aquellos a los que más quieres.

Fuente: Miperroesunico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *