Importancia de pasear a nuestro perro con correa

importancia de la correa

Algunas personas se sienten fastidiadas cuando se les dice que el perro debe usar correa para salir a la calle. Es como decirle a un niño que te tome de la mano para caminar o cruzar la calle. Si paseamos a nuestro perro sin correa muchas cosas pueden suceder.

 

Riesgos de pasear al perro sin correa

Una muy común es que el perro salga corriendo y lo atropelle un carro. Otra, que venga otro perro y se peleen exponiéndolo a serias heridas e incluso la muerte. Cuando un perro tiene correa es menos probable que coma cosas del suelo sin que nosotros nos demos cuenta evitando que coja infecciones o incluso que coma veneno, cosa muy peligrosa.

Los perros deben usar correa cada vez que salen a la calle para protección de ellos mismos y también por respeto de los derechos de las personas que no son necesariamente amantes de los animales y tienen el mismo derecho que nosotros de disfrutar de un tranquilo paseo. Siendo respetuosos nos mostramos como personas educadas y de bien.

¿Qué tipo de correa elijo para mi perro?

La correa debe ser cuidadosamente elegida de acuerdo con el tipo de perro que tenemos y al tamaño y edad del mismo. Los cachorros menores de cuatro meses no deben salir a pasear a la calle. Deben tener además, todas sus vacunas colocadas para poder salir a pasear.

Para empezar, las correas tipo pechera son ideales. Estas permiten controlar bien al perro a medida que se acostumbra a caminar a nuestro ritmo, sin tirar demasiado ni quedarse parado. Los perros de tamaño pequeño deben usar este tipo de correas toda la vida. Estas no sujetan del cuello y así no dañaran sus tráqueas que son bastante frágiles. Los perros de tamaño mediano y grande pueden usar las correas que sujetan del cuello, estas permiten tener mayor control de nuestro engreído y así llevarlo con más facilidad. Nunca debemos tirar con fuerza de ella, ni llevarlo jalando por la calle.

El tiro puede variar de acuerdo a lo que necesitamos. Al comienzo es necesario usar uno corto para poderlo entrenar, estos son los que vienen con la pechera normalmente. Una vez que el perro se acostumbra a pasear y obedecer en la calle se pueden usar los tiros retractiles que se alargan para que pueda pasear con más libertad. Es importante comprar uno de buena calidad. Pueden ser un poco costosos pero hay que considerarlo una inversión ya que los de buena calidad duran para toda la vida.

Algunos perros, generalmente los más grandes necesitan usar collar de ahorque para poderlos controlar. El collar de ahorque debe tener las medidas correctas, girar con facilidad en el cuello, salir y entrar por la cabeza sin forzar, es recomendable que sea cadena soldada para que dure más. Es importante hacer una buena inversión para que dure y sea segura.

Una importante recomendación

Todas las mascotas, perros y gatos sobretodo, deben tener un collar con una placa que diga su nombre y número de teléfono por si se pierden. Este collar no se lo deben quitar nunca por lo tanto debe ser muy cómodo. Este no se usa para sujetar el tiro.

Fuente: El Rincón de las mascotas

1 opinión en “Importancia de pasear a nuestro perro con correa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *