22 frutas y verduras que un perro puede comer

alimentación-perros

Dar a tu perro unos trocitos pequeños de alguna de estas frutas como recompensa algunos días a la semana es una buena idea. ¿Cuales son las mejores frutas y verduras para perros ? Lo mejor es ir variando, lo mismo que los humanos.

Esta es una lista de frutas y verduras buenas para perros que hemos elaborado para facilitarte la tarea. Aunque no incluimos todas las posibiles, es una buena selección. Toma nota de estas 22 frutas y verduras que pueden comer los perros :

1. Manzana: los perros pueden comer manzana, y en general esta fruta les encanta.

2. Pera: cortar unos daditos de pera y dárselos a tu perro de vez en cuando también está bien.

3. Melocotón: el melocotón es otra fruta que pueden comer los perros.

4. Plátano: aunque no es bueno abusar, dar algún trocito de plátano muy de vez en cuando a un perro no es malo. Si observas que tras ingerir plátano tiene diarrea. En ese caso, simplemente retira el plátano de su dieta por completo.

5. Melón: el melón es bueno para los perros, y además les encanta.

6. Sandía: la sandía es otro ejemplo de fruta buena para los perros, y que gusta mucho a casi todos.

7. Fresas: las fresas son buenas para los perros, y ricas en fibra y vitamina C.

8. Arándanos: consumidos con moderación y de forma ocasional comer arándanos es bueno para tu perro por los antioxidantes que proporcionan.

9. Piña: la piña con moderación tiene muchos beneficios para los perros y además se utiliza como remedio casero en caso de que un perro se coma sus propias heces.

10. Papaya: la papaya es beneficiosa para los perros y además por su dulzura, a los perros les encanta su sabor.

11. Mango: como el caso anterior, el mango una fruta saludable y riquísima para muchos perros.

Ahora cuáles son las verduras que pueden comer 
12. Zanahoria: este es un clásico con los perros. Las zanahorias son buenas para ellos, ya sea como ingrediente en el pienso, en la comida casera, cocidas o trocitos de zanahorias crudas de vez en cuando son una chuchería para perro excelente.

13. Alubia verde: las alubias verdes tambien son aptas para perros. Son bajas en calorías y aportan agua, fibra y algunas vitaminas.

14. Guisantes: los guisantes son saludables para los perros. Contienen magnesio, proteina vegetal y vitamina B2.

15. Espinacas: las espinacas por supuesto, también se encuentran entre las frutas y verduras que pueden comer los perros. Éstas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. Las podemos añadir cocinadas como complemento de la comida de nuestro perro.

*NOTA: suele decirse que las espinacas son malas para los perros ya que pueden dañar sus riñones. 

16. Calabaza: la calabaza también puede darse a los perros. Algunas personas la utilizan como ingrediente de la comida casera para su perro si éste sufre estreñimiento.

17. Patatas: los perros pueden comer patatas, mejor hervidas o al horno y sin sal.

18. Boniatos: los boniatos o patatas dulces de color naranja, son ideales para complementar la dieta de tu perro.

19. Brócoli: es una verdura buena para los perros, aunque tampoco conviene abusar de ella, ya que en exceso que puede provocarles gases.

20. Espárragos los espárragos también son seguros para los perros. Puedes darle a tu perro de vez en cuando algunos trocitos de esparragos crudos o cocidos, o añadirlos como parte de un plato que contenga otros ingredientes.

21. Lechuga cocida o cruda, puedes mezclar un poco de lechuga con la comida habitual de tu perro.

22. Apio: el apio es una de las mejores verduras para perros, así que úsalo en algunos de tus platos caseros para perros!

 

Fuente: Pet Darling

2 opiniones en “22 frutas y verduras que un perro puede comer”

  1. Acostumbre a mi perro a comer naranjas y mandarinas le encantan ..y come de todas las verduras es muy sano creo que esto es muy bueno..pero sobre todo es acostumbrarle desd pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *