5 cosas para convencer a padres y poder tener una mascota

tener-mascota

Puede que estés desesperado por tener un perro, pero tus padres siguen negándotelo. Es natural que ellos tengan sus preocupaciones y es tu trabajo no solamente responder a sus inquietudes sino mostrarles los beneficios de tener un perro.

 

Si ya tienes elegido un lindo cachorrito y puedes enseñarle su cara irresistible, aún mejor. Si quieres saber cómo convencer a tus padres de tener un perro sin tener que arrastrarte o implorar, simplemente sigue los siguientes pasos.

Muestra los beneficios de tener un perro

Di que tener un perro te hará pasar más tiempo con la familia. Los padres adoran escuchar más sobre el tiempo en familia y menos sobre el tiempo que pasas fuera de casa con tus amigos o todo el tiempo que pasas en Internet en soledad en tu cuarto. Trata de pintarle una imagen “familiar” a tus padres y convéncelos que tener un perro te hará pasar más tiempo en casa y, por consiguiente, más tiempo con ellos.
Diles que tener un perro puede ser divertido para toda la familia. Pueden hacer paseos por el parque juntos o hacer una barbacoa en el patio mientras le lanzas un frisbee a tu perro.
Hazlos ver lo bonito que será tener una cena en familia con el perro a tu lado o tener una noche de cine familiar con el perro sentado a tus pies.

Di que tener un perro te hará pasar más tiempo al aire libre

¿Tus padres están cansados de que pases todo el tiempo en tu habitación oscura, viendo fijamente la computadora o jugando videojuegos? ¿Están siempre diciéndote que salgas y disfrutes de la luz del sol? Si es así, diles que tener un perro te hará pasar más tiempo en el parque, en la luz del sol y más tiempo haciendo ejercicios en lugar de escribirle mensajes de texto a tus amigos o comer comida chatarra.
Diles que tener un perro te ayudará a desconectarte de la era digital en la que tú y todos tus amigos están atrapados. Tendrás una adolescencia o niñez más simple al aire libre con tu mejor amigo peludo. Seguramente podrán identificarse con ésto.

Muéstrales que tener un perro puede mejorar tu salud mental

Tener un perro es terapéutico. Se sabe que las personas que tienen un perro viven más tiempo y son más felices. Un perro sabe cuando estás molesto y puede confortarte en tiempos de estrés. Los perros son criaturas intuitivas que saben exactamente cómo animar a sus dueños. Quizás tus padres pasan mucho tiempo en el trabajo, así que diles que tener un perro en casa no solamente será tranquilizador para todos, sino también puede ser tu compañía mientras ellos están lejos

Muéstrales que tener un perro los hará sentirse más seguros

Las casas que tienen perros obviamente tienen menos probabilidades de sufrir robos. Muéstrale a tus padres que un perro, una vez entrenado, no solamente será tu compañía de vida, sino también será tu protector. Si eres lo suficientemente grande para que tus padres se vayan de vacaciones sin ti, diles cuánto más seguro te sentirás si hay un perro a tu lado.

Muéstrales que tener un perro te enseñará responsabilidad

Aunque ya debes demostrar responsabilidad para mostrar a tus padres que eres capaz de tener un perro, diles que tener un perro te hará una persona aún más responsable y cuidadosa, aunque estés camino a la secundaria o a la universidad en pocos años. Aquí verás por qué:
Tener un perro te enseñará a seguir una rutina. Tendrás que alimentarlo, pasearlo y jugar con el perro a determinadas horas.
Tener un perro te hará ir a dormir más temprano y despertarte más temprano para poder pasearlo. No más trasnochadas hasta las tres de la mañana viendo fijamente la computadora o la televisión.
Tener un perro te enseñará el valor de ser responsable por otro individuo.

Muéstrales los beneficios de tener ese particular perro que quieres

Debes hacer tu investigación para encontrar la raza del perro que quieres y cómo y cuándo puedes obtenerlo. No solamente digas “¡quiero un perro!”. En vez de eso, di “¡quiero un labrador de color chocolate!” o cualquier otra raza de perro que te guste. Esto mostrará que has puesto tiempo y esfuerzo en pensar sobre qué tipo de perro quieres y cómo te beneficiará a ti y a tu familia. A continuación, algunas cosas que debes saber sobre el perro que quieres:
Diles acerca de las características y puntos fuertes de esta raza de perro en particular. ¿Es conocida por ser fácil de entrenar, ferozmente leal o simplemente increíblemente linda?

Fuente: wikiHow

1 opinión en “5 cosas para convencer a padres y poder tener una mascota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *