¡Mi perro muerde todo!

 

morder_cosas

Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos: ansiedad, aburrimiento, dolor de encías, etcétera.


Entre los 3 y 6 meses morder todo es normal, les duelen las encías porque le están saliendo los dientes. Tienen mucha energía, están explorando el mundo y su forma de hacerlo es con el olfato y «probando» cosas.

Siendo cachorros ellos aprenden a detener su mordida con sus hermanos, cuando el otro chilla, ellos paran. Podemos emular ese comportamiento con nuestro can, si te aprieta con el hocico decirles ¡NO! él entenderá que apretar a la gente con el hocico no es bien recibido.

Para evitar que muerda objetos es recomendable que le procuremos ejercicio, juegos, les compremos juguetes como huesos y pelotas para que drenen esa casi inagotable curiosidad y energía.

Antes de darles cualquier cosa asegúrate que no sea tóxica ni perjudicial y  tenga el tamaño adecuado para evitar ahogamientos. Recomendamos juguetes tipo Kong (o uno similar hecho por nosotros), pasan horas sacando los regalos que traen dentro y evitan que se empecinen con artículos de la casa.

Los juguetes que pitan suelen ser sus preferidos y resultan muy divertidos por un rato, pero pueden volvernos locos. Piénsalo bien. antes de entregarle uno de esos o luego no te molestes con él por la estridencia.
Nunca debemos darle zapatos viejos o cosas nuestras para que se entretengan, ya que nuestro perro no diferenciará un zapato viejo de uno nuevo y acabarás con una colección de calzado destruído.
Si elegimos los huesos naturales para ellos, debemos tener en cuenta que no sean de pollo, ya que pueden astillarse y causarle severos daños internamente.

Si nuestro perro prefiere los objetos de casa debemos vigilarlo y reprenderle en el instante que intente mordisquear algo. (Reprender con un sonido, no con golpes de ningún tipo).

Si lo encontramos mordiendo algo debemos ser firmes y contundentes, un fuerte NO le dirá que lo que hace no está bien, pero debe ser sólo si lo encuentras in fraganti, de no ser así no decirle nada, no entenderá por qué lo regañas.

Ser firmes y contundentes » NO » significa golpearles. Ellos entenderán las órdenes si TÚ las da como debe ser. Hay que ser constantes, la mayoría no lo aprenderán a la primera. No debemos desanimarnos ni reprenderlo con castigos físicos.

A pesar de desastres que pueden causar o los valiosísimos objetos que pueden destrozar, no debemos perder los estribos, su entrenamiento y educación es nuestra responsabilidad, no de ellos.

Los castigos físicos lo único que consiguen es convertir a nuestro amigo en un animal asustadizo. Y muy agresivo. No cometan ese grave error de caer en maltrato y de generar un círculo vicioso de agresividad>Violencia>castigo>agresividad>violencia>castigo>>>

Si ya el perro tiene más de un año, el comportamiento de morder todo lo que haya a la vista incluyendo personas SI es un problema grave de agresividad extrema y hay que atacar la raíz del problema de inmediato

Fuente:Perro Tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *