El primer baño de nuestro perro

primer-bano-perro1

Como sabes, es importante bañar al perro de forma regular para mantenerlo limpio y sano. Por supuesto, deberás asear a tu mascota en todas sus etapas, incluyendo el periodo en el que es un cachorro. De hecho, el primer baño del can es el más importante, ya que del éxito de esta primera experiencia dependerá que el perro relacione esta rutina de higiene con una vivencia agradable.

Aunque, como te acabamos de comentar, el primer baño es el más importante para el perro, no todos los expertos se ponen de acuerdo sobre la edad adecuada para realizarlo. Aun así, hoy  te explicamos cuál es, para nosotros, la mejor edad para bañar al cachorro por primera vez. ¿Nos acompañas?

Dos opiniones

Como te acabamos de comentar, los veterinarios no coinciden a la hora de fijar una edad para el primer baño del perro. Algunos aseguran que no se debe sumergir al animal en agua y jabón hasta que finalice el calendario de vacunación para reducir los riesgos de que contraiga el moquillo. Otros, sin embargo, creen que con los cuidados adecuados no se corre ningún riesgo.

Mejor no asumir riesgos

En Animal Macota nos quedamos con la primera opción: no bañar al animal hasta que no termine el calendario de vacunación. Y es que hay que tener en cuenta que si el animal sufre un enfriamiento durante el baño sus defensas pueden bajar y, como consecuencia, constiparse. Eso sí, si se toman las medidas adecuadas (secar al animal con una toalla y un secador colocado a una distancia prudente para evitar quemaduras), no tiene por qué ocurrir nada.

Mantener limpio al cachorro sin sumergirlo

Por suerte, hoy en día existen productos en el mercado que nos permiten mantener limpio al animal sin necesidad de sumergirle en agua, algo ideal para las épocas de frío. Se trata de preparados que se aplican sobre el pelaje y que, tras algunos minutos actuando, se eliminan con un cepillo.

Fuente: Animal Mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *