¿Por qué tu perro brinca y tiembla mientras duerme?

perro_durmiendo

Si has visto dormir a tu perro seguro te has dado cuenta que de estar durmiendo tranquilos de repente brincan, tiemblan, hacen como que corren, se les mueven los ojos, gruñen, e incluso hay algunos que hasta ladran.

Tranquilo, tu perro no está poseído, más bien está soñando.
Así como nosotros soñamos sólo por breves instantes cuando dormimos, los perros hacen lo mismo.

El ciclo del sueño va más o menos así: empezamos con un sueño ligero que es cuando estás todavía medio despierto y cualquier ruidito te despierta, después pasamos a una fase de sueño más profundo llamado REM por sus siglas en inglés (Rapid-eye movement) o MOR (movimiento ocular rápido) en español. Esta es la fase del sueño y ocurre varias veces cuando duermes.
Es durante el REM que los perros se mueven, gruñen, mueven los ojos y brincan.

Lo normal es que esta fase del sueño ocurra cada 90 minutos en los humanos, pero en el caso de los perros depende de su tamaño. Los perros más pequeños sueñan más seguido que los grandes. Hay perros pequeños que pueden tener REM cada 10 minutos y puede durar un minuto aproximadamente mientras que un perro grande puede tener REM cada 45-90 minutos y pueden durar hasta 5 minutos.
No te preocupes si tu perro brinca o tiembla, el sueño es muy necesario para el descanso, así que no intentes despertarlo. Estos movimientos sólo duran por algunos instantes o minutos.

Ahora, si ves que duran más de 5 minutos o que también brinca o tiembla aún cuando está despierto, consulta con tu veterinario sólo para asegurarte que no tenga algo más que le esté causando los espasmos.

Fuente: Instituto Perro

2 opiniones en “¿Por qué tu perro brinca y tiembla mientras duerme?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *