Dile adiós a los nudos en el pelo de tu mascota

pelo

Todos los que hemos tenido perros de pelo largo u ondulado (poodle, maltés, bichon frisé, sus mestizos, etcétera), sabemos lo difícil que es mantener sus pelos desenredados y sin nudos… ¿pero es posible?. Cuando llega el verano la medida más drástica para solucionar este problema es cortarles el pelo y mantenerlos así la mayor parte del tiempo mientras el clima es favorable, pero que ocurre cuando llega el invierno y nos da pena cortárselos por el frío o simplemente se nos pasa el tiempo y se forman motas casi imposibles de sacar?. ¿Es posible desenredar este pelo?, ¿existe alguna forma de evitar que se formen? Existen normas básicas que pueden aplicarse mientras aseamos a nuestros fieles compañeros, el no ignorar estos detalles facilitarán este proceso y nuestra vida.

Lo ideal es no tener que llegar a la instancia en que el pelo está lleno de motas y nudos ya que es imposible sacarlas sin tener que cortar el pelo, pero cuando éstas comienzan a aparecer podemos mantenerlas controladas. En el mercado existen una serie de productos y cepillos especiales para cada tipo de pelo, que nos pueden ayudar a mantener a raya esta situación.

Lo primero es utilizar acondicionador cada vez que lavamos el pelo de nuestro cachorro, pero no cualquier acondicionador, uno que sea especial para el tipo de pelo según la raza (nunca de humanos!!! ya que son irritantes para la piel de los perros), este producto además permite darle brillo y sedosidad al pelo lo que facilitaría pasar un cepillo que permita deshacer nudos.

Como regla general siempre, pero SIEMPRE, se debe cepillar el pelo mientras secamos con secador, ya que el no hacerlo, favorece la formación de nudos y motas. Para esto es importante comprar una rasqueta apropiada para el tipo de pelo de nuestra mascota, ya que no para todos sirve el mismo cepillo!!!. Una vez que comenzamos a cepillar debemos hacerlo lenta y suavemente y ayudarnos con nuestros dedos para ir separando el pelo de a poco.

Si después de secar y cepillar el pelo, aún quedan nudos existen desenredantes en spray que se aplican con el pelo seco o húmedo…..

…..Y si aun así no es posible sacar ese nudo que arruina la estética de nuestro can, se recomienda usar un peine «saca nudos» que permite fragmentar los nudos para poder eliminarlos fácilmente.

Como siempre es importante prevenir, por ello se recomienda sacar el pelo muerto todos los días después de cepillarlo ya sea con guantes o gomas especiales y lo más importante…tener paciencia y dedicar el tiempo necesario a este proceso ya que así evitamos que hayan pelos por toda la casa, mejoramos la presentación de nuestro perro y por supuesto su salud ya que es parte de su higiene.

Dato!!!: los poodle son la única raza de perros que no pelecha, esto quiere decir que no elimina el pelo muerto, por lo tanto, su crecimiento es mayor al de otros perros. En esta raza es de vital importancia cepillar, ojalá a diario, su pelo ya que además al ser ondulado hace mucho más difícil controlar la formación de motas.

Fuente: Mascotadictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *