Viajar en avión con perro, ¿qué necesitas?

viajar-en-avión-con-perro

¿Te vas de viaje pero no quieres dejar a tu perro?  Actualmente existen diferentes servicios de cuidado de mascotas ya sea tipo hotel o incluso particulares que se ofrecen a cuidar a tu mascota durante el tiempo que estás fuera. Pero si tú eres de los que no quieren despegarse de su peludo ni un solo momento ¿sabes qué debes hacer para poder viajar en avión con perro?

Hay cinco medidas básicas que debes tomar si tienes la intención de viajar en avión con perro para que tanto él como tú pasen el vuelo sin ninguna complicación, si esto se encuentra en tus planes próximos, checa qué debes hacer.

Viajar en avión con perro requiere de una planificación previa

Antes de enfrascarte en un viaje con tu perro debes pensar si el lugar a dónde van no le generará algún inconveniente a tu mascota, sobre todo de salud. Además de ese factor esencial debes considerar toda la logística, cómo va a viajar tu perro, qué trámites necesitas hacer, hacer las reservaciones necesarias y dar todos los informes correspondientes a los lugares donde te hospedarás, así como comprar todo lo necesario para la alimentación de tu perro durante su estancia en otro lugar.

Visita previa al veterinario

Viajar en avión con perro requiere que el estado de salud de tu perro esté perfectamente bien y que su cartilla de vacunación esté al día. Sin embargo, puede pasar que el perro contraiga alguna enfermedad o su salud merme en el lugar que se visita por lo que es altamente recomendable que previo al viaje se localice al menos un par de clínicas veterinarias donde ir en caso de necesidad, una cerca del lugar donde te hospedes y otra más céntrica para llegar fácilmente sin importar dónde estés.

Recuerda que en el aeropuerto verificarán la cartilla de tu perro y que esté correctamente identificado, así que llega con suficiente tiempo de antelación y lleva sus documentos en regla.

Elije una compañía área que permita perros

No todas las líneas áreas permiten que viajes con tu can así que debes ser muy cuidados de elegir una que sí lo haga, no querrás tener todo listo y que de último momento no dejen viajar a tu perro. Igualmente recuerda que por regla y comodidad tanto de pasajeros como del perro, el lugar de viaje de tu compañero dependerá de su peso y tamaño aunque por norma general el perro debe viajar en la bodega y sólo podrá hacerlo en cabina si cumple una serie requisitos establecidos por la línea área.

Si tú te mareas, piensa también en tu perro

Los mareos son comunes en los vuelos es por eso que si vas a viajar en avión con perro es recomendable que prevengas que se maree. Evita que coma al menos hasta cuatro horas antes del vuelo y no permites que beba mucha agua.

Si tomas las medidas de cuidado y planeación correctas no quedará más que disfrutar de tu viaje con la mejor compañía que podrías tener, tu peludo amigo. ¿Tienes alguna otra recomendación o experiencia? ¡Compártela con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *