¿Por qué mi perro me lame tanto?

lame

En términos generales se cree que cuando un perro te lame es porque te tiene simpatía y busca expresarlo a través de las lamidas. Pero, ¿se limitan sólo a expresar eso? Hay muchos más sentimientos y estados de ánimo que tu perro busca expresar cuando te lame, por ejemplo estos:

¿Qué hay detrás cuando tu perro te lame?

  1. Comunicación no verbal: efectivamente el lamido es una señal de afecto que el perro tiene contigo. Tú lo has notado, te lame cuando están contento de verte o quiere llamar tu atención
  2. Exploración: la lengua es para los perros lo que las manos para los humanos. A través de lamidas es que el perro obtiene información de todo su entorno, ya sea una persona, animal o cosa, por lo que cuando lame le ayuda a reconocer lo ya conocido o todo aquello que le resulta nuevo.
  3. No quiere problemas: ¿te ha pasado que tras regañar a tu perro él viene a ti y busca lamerte? Pues es una clara señal de que, simplemente no quiere problemas y busca restaurar el orden de paz anterior. Indica sumisión y respeto tras una situación incómoda para ellos.
  4. Al oler comida: ¿quién no se queda con olor a tacos después de comerlos? Si los huelen entonces es muy probable que laman tus manos
  5. Curar una herida: es parte de su instinto, si perciben que tienes alguna herida se acercarán a lamerla para intentar curarla. Por supuesto, no es recomendable permitirlo pues la boca de un perro tiene muchas bacterias que podrían resultar contraproducentes.
  6. Estrés: si has notado que tu perro te lame de manera compulsiva este comportamiento debe ser señal de alerta puede puede significar que está muy ansioso a bajo un estado de estrés por lo que deberás buscar ayuda profesional para que te asesore sobre qué hacer para que ya no se sienta así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *