Esperanza de vida de los perros

esperanza-de-vida-de-los-perros

esperanza-de-vida-de-los-perros

Es tanto el amor a tu perro que quisieras que fuera inmortal pero, lamentablemente, eso es imposible. Tu perro es una de las mejores compañías en tu vida y, claro, uno de tus más grandes amores pero su vida no es tan larga como la de los humanos y se van al cielo de los perros antes que los humanos, pero ¿en cuántos años? La esperanza de vida de los perros depende principalmente de su raza y de sus hábitos.

Esperanza de vida de los perros según su raza

De 6 a 7 años: Lobero irlandés y Bulldog.

De 7 a 9 años: Boyero de Berna, Gran Danés, Bullmastiff, Bulldog francés y San Bernardo.

De 9 a 10 años: Scottish Deerhound, Rhodesian Ridgeback, Rottweiler, Doberman Pinscher, Akita, Bull Terrier, Chow Chow, Schnauzer Gigante y Pomerania.

De 10 a 12 años: Weimaraner, Norfolk Terrier, Pastor Alemán, Inglés Toy Spaniel, Boxer, Labrador y Golden Retriver, Airedale Terrier, Afgano, Basset Hound, Boston Terrier, Collie, Setter, Dálmata, Pointer y Samoyedo.

De 12 a 14 años: Yorkshire Terrier, West Highland White Terrier, Pug, Maltés, Bichon Frise, Springer Spaniel Inglés, Cavalier King Charles Spaniel, American Cocker Spaniel. Border Collie, Dachshound, Pequinés y Whippet.

De 14, 15 o más: Collie Barbudo, Collie Rough, Terrier Tibetano, Pomerania, DachshoundMiniatura, Poodle Toy, Caniche Miniatura, Shih Tzu, Perro Pastor de Shetland, Beagle, Schnauzer Miniatura, Lhasa Apso, Staffordshire Terrier, Jack Russell Terrier y Chihuahua.

Otros factores

Además de la raza existen otros factores que afectan la esperanza de vida de los perros. Entre ellos se encuentran el tamaño del perro, su dieta, sus genes y la salud que presente a lo largo de su vida. Por ello es muy importante que cuides a tu perro, lo lleves al veterinario con regularidad y le des toda la felicidad que te sea posible, después de todo, sólo es un préstamo del cielo de los perros

2 opiniones en “Esperanza de vida de los perros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *