¿Tu perro no puede dormir?

perro no puede dormir

Como a cualquier persona, la falta de sueño también afecta la salud, humor y energía de los perros y, aunque ellos no padecen insomnio, la reducción de sus horas de descaso es provocada por distintas razones que, al identificarlas, pueden ser perfectamente tratables. Estos son los seis motivos más comunes por los que un perro no puede dormir.

La media de horas de sueño en un perro sano de mediana edad es de diez horas por la noche. Aunque parezca que durante el día también duerme, en realidad sólo está descansando y se encuentra en un estado de vigilia por lo que no alcanza el sueño profundo, digamos que duerme a medias.

Es por eso que resulta tan importante que descansen lo suficiente durante la noche ya que cuando esto no sucede su salud se verá mermada.

Motivos por los que un perro no puede dormir

Dolor

Es una de las causas más comunes pero también de las más difíciles de detectar ya que, en la mayoría de los casos, el perro no se queja de manera obvia sino que es notable sólo en pequeños cambios de actitud y hábitos que tú debes notar, incluido el mal descanso.

Si tu perro se despierta varias veces por la noche y se muestra inquieto sin razón aparente es recomendable que lo lleves al veterinario para poder descartar que se trate de alguna enfermedad que lo mantiene inquieto y con dolor como, por ejemplo, artritis.

Comer de más

Este es uno de los motivos por los que un perro no puede dormir que se pueden evitar fácilmente. Si un can trata de digerir una gran cena a horas en las que no está acostumbrado es casi seguro que no pueda dormir por la pesadez y malestar estomacal. Lo recomendable es darle de cenar al menos una hora antes de la hora en que se va a la cama para que no se afecte su ciclo de sueño.

Edad

Un perro viejito se cansa más fácil porque lo que tienden a dormir profundamente durante el día provocando así que en la noche tengan problemas para conciliar el sueño, esto es común en perros mayores de 11 años.

Por otro lado, un perro no puede dormir también sí se trata de un cachorro ya que ellos están recién llegados a casa y necesitan tiempo para acostumbrarse al nuevo ambiente por lo que estarán inquietos también durante la noche.

Instinto sexual

Querer poner a dormir a un perro cuando hay una perrita en celo cerca es casi misión imposible. Por naturaleza el perro estará inquieto e hiperactivo por lo que es recomendable que, junto con otras razones, se esterilice al can

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *