Rin Tin Tin, la súper estrella canina

rin-tintin

La historia de Rin TinTin es de las más originales que te podrás encontrar. Primero, fue un perro que nació en el campo de guerra donde sobrevivió milagrosamente a un ataque, después fue un prestigiado actor de Hollywood que contribuyó a que uno de los más grandes estudios de Hollywood no se fuera a la quiebra. Esta es su historia:

Corría el año de 1918 y el cabo Lee Duncan estaba en el campo de batalla luego de que él y su batallón fueron bombardeados. En su afán de encontrar sobrevivientes mandó a que revisaran en los caniles de los perros si había aún con vida. Milagrosamente, una perra pastor alemán y su camada de apenas cinco días habían sobrevivido.

Duncan decidió quedarse con dos de ellos y emprender el viaje de vuelta a casa en Estados Unidos con sus nuevos mejores amigos. Lamentablemente, la perrita hembra no sobrevivió los largos y complicados 15 días de viaje y murió apenas llegaron a América. El otro pequeño, a quien Duncan nombró Rin Tin Tin, sí pudo sortear el difícil viaje y rápidamente se acopló a la vida en su nuevo hogar.

Rin Tin Tin nunca fue un perro ordinario y Duncan lo notó muy pronto, paralelo a su trabajo en una ferretería, Lee empezó a mostrar a su perro en exhibiciones caninas y ahí empezó todo. En una de ellas el curioso can fue filmado por Charles Jones con su nueva cámara.

Esa filmación fue vendida por su dueño tiempo después a la NovographPictures Company, quienes después ofrecieron 350 dólares a Duncan para que permitiera que filmarán al hermoso Rin Tin Tin en acción. Y ahí lo supo el feliz dueño, Rin TinTin tenía madera de actor y no iba a desaprovecharla.

Lamentablemente la gloria y la fama no llegaron pronto pues todos los estudios de películas rechazaban las demostraciones que Duncan ofrecía para enseñar a los directores las capacidades natas de Rin Tin Tin en el set. Pero, un buen día, ambos personajes se toparon con la gran oportunidad, la grabación de una escena de la cinta «ManfromHell’sRiver».

En ella debía aparecer un lobo pero habían pasado horas y la escena no se realizaba con éxito. En medio de la desesperación y la insistencia de Duncan bajo promesa de que su Rin Tin Tin lo haría en una sola toma, finalmente el estudio permitió que se grabara con él y, para sorpresa de todos en el set, el pastor alemán lo hizo perfectamente bien a la primera.

Aquel estudio estaba al borde de la quiebra y sus esperanzas las tenían depositadas en ese filme que resultó ser un gran éxito gracias, en buena parte, a la encantadora y convincente actuación de Rin Tin Tin. ¿Qué estudio era? Nada más y nada menos que Warner Brothers.

Finalmente el perro fue contratado para filmar más cintas con la WB. Durante su vida artística, Rin Tin Tin protagonizó 26 filmes y dos series, llegó a ser tanta su fama que recibía miles de cartas a la semana de sus admiradores. Su sueldo a la semana era de mil dólares, tenía su propia unidad de producción, chofer, chef y hasta un collar de diamantes. Era, definitivamente, una de las más brillantes estrellas de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *