7 errores comunes al entrenamiento canino

entrenamiento canino

Quien ha intentado entrenar a un perro sabe que no es tarea fácil, el entrenamiento canino requiere de paciencia y sobre todo de mucho amor para no cometer estos 10 errores más comunes.

  1. El entrenamiento canino no es cosa de una vez, es normal que el perro aprenda lo que sea que le haya indicado pero al pasar del tiempo, si no se realiza una reafirmación, es muy probable que lo olvide. Lo ideal es mantener un entrenamiento constante, repetir las órdenes varias veces y en circunstancias distintas, además de enseñarle cosas nueva cada vez.
  2. De nada sirve que después de la negativa del perro de realizar alguna orden ésta se le repita docenas de veces esperando que responda mágicamente. Lo mejor es pedir que haga algo distinto, esperar un momento en silencio, moverse de lugar, acercarse más al perro y repetir la orden anterior.
  3. Las sesiones de entrenamiento no deben ser muy largas o muy cortas, hay que tomar en consideración que el perro se puede fastidiar y simplemente ignorar en caso de que sean muy largas y, si por el contrario, son muy cortas, seguramente no aprendió nada. Recuerda, el entrenamiento canino requiere de paciencia de ambas partes.
  4. Cambiar las condiciones del entrenamiento es básico, no es bueno que siempre se le premie, bastaría con cariños y apapachos para que el perro no relacione el cumplimiento de una orden con un premio.
  5. No intentar en el enteramiento canino cuando se está enojado, de ser así el perro podría terminar siendo intimidado, lo que reduciría su atención.
  6. Ser congruente con lo que se le enseña y con lo que se hace. De nada sirve enseñarlo a no subirse al sillón si dos de cada cinco veces se le permite.
  7. Lo más importante es entender a tu perro, no todos aprenden a la misma velocidad ni bajo las mismas condiciones. Recuerda que el entrenamiento canino es sólo una parte de la convivencia que se tiene con ellos y, por lo tanto, siempre se debe procurar la felicidad de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *