Beneficios de la manzanilla para los perros

Beneficios de la manzanilla para los perros

La manzanilla es una hierba muy popular entre los humanos, seguramente tú la has usado para curarte un dolor de estómago o para relajarte tras un largo día. Esos son sólo un par de sus beneficios de muchos más, es una de los remedios favoritos de las abuelitas y con justa razón ¿lo mejor de todo? También es buena para tu peludo, estos son los beneficios de la manzanilla para los perros.

Si un día ves que tu perro no se siente muy bien y ya pudiste identificar con claridad qué es lo que lo tiene de capa caía, puedes recurrir a la manzanilla para hacerlo sentir mejor de manea natural, estos son algunos de sus usos.

Beneficios de la manzanilla para los perros y usos

Para la barriga

Para esas veces en que la barriga de tu perro parece un campo de guerra y presenta indigestión, inflamación, vómito y más flatulencias de lo normal, la manzanilla es un excelente remedio ya que inhibe las sustancias que provocan la inflamación y mejora la condición de su panza en general.

Cuidado de su piel

La manzanilla es excelente para aliviar irritaciones o reacciones alérgicas a piquetes de pulgas o mosquitos. Puedes ponerle compresas de té de manzanilla cuidado que no esté caliente en la zona donde tiene la molestia.

Anti nervios

No porque tu perro sea perro significa que nunca sufre de nervios o ansiedad, hay situaciones como las tormentas eléctricas. Sólo tienes que hacer la manzanilla en té como lo harías para ti y dárselo a beber una vez que esté frío.

Precauciones antes de usar la manzanilla

Antes de explorar los beneficios de la manzanilla para los perros debes averiguar si tu perro es alérgico a ella lo cual sería muy probable si en general presenta varias alergias. Antes de colocarla en la piel revisa en un espacio pequeña si hay irritación y berva su reacción si se la das a beber.

¿Conoces algunos otros beneficios de la manzanilla para los perros? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

 

 

 

 

 

 

 

 

2 opiniones en “Beneficios de la manzanilla para los perros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *