5 formas de tener un perro feliz

perro feliz

Amar a tu perro es la mejor manera de cuidarlo en todo sentido. El problema es cuando sabes que lo amas pero no sabes cómo hacer para que él sienta todo ese amor. La buena noticia es que hay truquitos sencillos para que demuestres todo tu cariño a tu peludo y lo hagas un perro feliz. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los presentamos.

6 maneras de hacer feliz a tu perro

  1. Acarícialo mucho

    1. Date un tiempo en el día para dedicárselo enteramente a tu perrito y aprovecha para darle muchos mimos. Una de las maneras más fáciles de tener un perro feliz es acariciarlo, sóbale la panza, detrás de las orejas, encima del nacimiento de la cola, hasta es buena idea decirle cosas bonitas.
  2. Respétalo

    1. Tú perro te tiene confianza. Eres la persona con la que ha crecido, quien lo ha alimentado y quien le dio un techo; no traiciones esa confianza. No abuses de esta familiaridad, no amarres a tu perro, no le grites, mucho menos le pegues, respétalo. Recuerda que tu mascota es un ser vivo que depende enteramente de ti y que en tus manos ha puesto su confianza ciega y amor, no lo defraudes.
  3. Mantenlo activo

    1. Los perros son animales que por naturaleza son inquietos y requieren gastar su energía en algo. Muchas veces los perros de casa son castigados por hacer destrozos en el hogar pero debes tener presente que es porque no se les da en qué liberar toda esa energía. Para tener un perro feliz hay que sacarlo a pasear y jugar con él tanto como sea posible.
  4. Edúcalo

    1. La mejor manera de mantener una relación sana con tu perro es tenerlo educado para evitar conflictos. No se trata sólo de enseñarle unos trucos, sino de hacer que aprenda aquello que colaborará con el orden en el hogar como dónde puede dormir, dónde puede comer, a qué mueble no se puede subir, etcétera.
  5. Prémialo

    1. Reconocer con premios como galletas su buen comportamiento es un aliciente para que lo siga haciendo. Tu perro estará mucho más dispuesto a seguir tus instrucciones y enseñanzas.

Con acciones tan sencillas como estas estarás seguro que tienes un perro feliz en casa. ¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *