Enfermedades de verano en los perros

 

enfermedades de verano en los perros

 

Existen ciertas enfermedades que pueden afectar a tu perrito en ciertas temporadas del año. Ese el caso de las que atacan con mayor frecuencia en verano dadas las altas temperaturas junto con otros aspectos. Aquí te platicamos cuáles son estas enfermedades de verano en los perros y los cuidados especiales que debes tener con tu peludo para que no las contraiga. ¡Toma nota!

Enfermedades de verano en los perros

Transmitidas por insectos

Insectos como pulgas y garrapatas pueden transmitir enfermedades de verano como hepatozoonosis, leishmaniasis, dipylidiosis, leishmaniasis y filariasis. Para evitarlo es importante que se lleven a cabo métodos preventivos con los diferentes productos que existen en el mercado como pipetas, collares o líquidos que los combaten.

otitis

Durante el verano hay más tendencia a las lluvias en el centro del país por lo que es muy común que los perritos estén mojados. La otitis es se presenta cuando hay un exceso de humedad en el conducto auditivo de los perritos. Puedes detectarlo cuando sacude mucho su cabeza, se rasca más de lo normal y detectas un mal olor en las orejas. Para evitarlo seca bien las orejas de tu perro con gasa, no cotonetes y sólo por fuera.

PARVOVIROSIS

Son enfermedades infectocontagiosas transmitidas vía oro-fecal  por contacto con heces de animales enfermos. Generalmente se da en perros de dos a seis meses de edad pero también se puede presentar en perros adultos que no están vacunados o bien, por la baja de defensas propia de la edad.

golpes de calor

Es una de las enfermedades de verano en los perros  más comunes y puede afectar a todos los perros, se da por la exposición del perro a altas temperaturas por un periodo largo. Si lo detectas pon compresas de agua fría en la cabeza, cuello, ingles y axilas.

Recuerda que para todos los casos de enfermedades de verano en los perros tu prioridad es acudir con el veterinario para que dé un diagnóstico y tratamiento certero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *