¿Por qué vomita tu perro?

por-que-vomita-mi-perro

Generalmente, los perros vomitan cuando comen demasiado; pero el vómito puede ser un síntoma de una condición médica seria. Aquí te presento las razones por las que tu perro podría vomitar y las formas en las que podrás ayudarlo a que se sienta mejor muy pronto.

Hay muchas razones por las que tu perro puede vomitar. Porque tal vez comió algo que no debía, comió demasiado rápido, o porque podría ser un síntoma de un problema serio. El estómago de un perro solamente puede contener una determinada cantidad de comida y agua a la vez, así que hacer cambios en sus horarios de comida puede ser la solución para evitar que vomite. Pero si el problema persiste es necesario que reciba atención veterinaria de inmediato.

Es importante saber las causas por las que tu perro vomita porque esto puede provocarle deshidratación extrema, problemas intestinales e incluso fallas en algunos órganos vitales.

Debes llevar a tu perro al veterinario de inmediato si es que ha vomitado más de dos veces en una hora.

Estas son las razones por las que vomita tu perro

  • Parásitos intestinales: Pueden causar vómito y diarrea en cachorritos y perros adultos. Los perros también pueden contraer influenza, lo que podría causar un poco de vómito.
  • Exceso de ácido estomacal: Si tu perro vomita un líquido amarillento, usualmente inmediatamente después de comer, esto podría deberse a una sobreproducción de bilis o ácidos estomacales. Esto se soluciona alimentando a tu perro con mayor frecuencia con porciones más pequeñas.
  • Intolerancia a su comida: Un cambio en la comida de tu perro también puede causarle vómito y diarrea si es que tienen intolerancia a alguno de sus ingredientes. La sal, el cerdo, el pescado, la carne y el trigo pueden causarles intolerancias.
  • Césped: Algunos perros tienen la costumbre de comer la hierba de los patios, parques y jardines. No se sabe por qué lo hacen, pero es algo normal. Normalmente no vomitan después de hacerlo, pero si esto ocurre es porque comieron de más.
  • Objetos: Algunos perros tienen la tendencia de comer basura, animales muertos, plantas y otros objetos. Algunas veces esto no es perjudicial para ellos, pero otras veces puede ser muy peligroso.
  • Comida de humanos: Los perros nunca deberían comer alimentos con un alto contenido de grasa, azúcar y sal. No solamente les causan vómitos sino que también pueden ocasionarles serias enfermedades como diabetes.
  • Comer o beber en exceso: Esto es muy común en cachorros y perros de raza pequeña. Si comen muy rápido y mucho al mismo tiempo, pueden vomitar al poco tiempo de hacerlo.
  • Enfermedades: Enfermedades como la pancreatitis, diferentes tipos de cáncer y el parvovirus pueden ocasionar vómitos. Los tumores, las infecciones al oído y algunas infecciones bacterianas también pueden ocasionarlo. Siempre observa a tu perro si presenta estos síntomas así como también cambios en su temperamento. Si tienes alguna duda, llévalo al veterinario de inmediato.

¿Qué puedo hacer si mi perro vomitó?

Si tu perro vomita con frecuencia, ya sabes que debes llevarlo de inmediato al veterinario. Si no es algo serio, probablemente le recetará un antibiótico; pero si lo es, tendrá que pasar la noche en su clínica recibiendo suero para evitar la deshidratación. NUNCA auto-mediques a tu perro con ningún fármaco o remedio casero por más inofensivos que parezcan. Siempre consulta a su veterinario.

Si tu perro vomita frecuentemente en un día, deberías retirar cualquier tipo de comida. Puedes ofrecerle pedacitos planos y pequeños de hielo para mantenerlo hidratado, pero no debes darle líquidos si es que tiene diarrea o continúa vomitando. Una vez que haya sido capaz de mantener líquidos en su cuerpo por 12 horas, puedes darle comida blanda como por ejemplo un poquito de avena o arroz. Una vez que los vómitos hayan desaparecido totalmente puedes volver a darle su comida regular.

1 opinión en “¿Por qué vomita tu perro?”

  1. Es una de mis mayores preocupaciones, ahora ya me he acostumbrado a ellas, de vez en cuando lo hace aún pero de pequeño, cuando vino a vivir con nosotros con solo dos meses, no paraba de hacerlo y con diarreras además en fin de semana… gracias a que encontré este hospital veterinario http://hvvalenciasur.com/ que además luego fui conociendo que es un referentes a nivel de toda España, lo trataron y salió, a pesar de que e pronóstico no era muy bueno…
    Bueno la cuestión es que desde eso, cada vez que empezaba con vómitos estaba con el ay de si sería algo malo, pero la realidad es que lo hacen bastante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *