Consejos para adoptar un perro en navidad:

perro-navidad

perro-navidad

Para todos los que amamos a los animales es una gran noticia saber que cada vez son más quiénes se deciden por la adopción a la hora de adquirir una nueva mascota. Adoptar a un perro que ha sido abandonado no es sólo bueno para el animal, también es bueno para nosotros, pero no debemos olvidar que hay que reflexionar seriamente sobre esta decisión ya que pasará a ser uno más de la familia y nos acompañará durante años.

Si estás decidido a adoptar un perro te vendrá bien tener en cuenta algunos cuidados imprescindibles para los primeros días. En las protectoras de animales los perros entregados en adopción siguen un protocolo veterinario completo, por lo que cuando te entreguen a tu nueva mascota ya habrá sido desparasitada, vacunada y analizada para comprobar que está en buen estado de salud. Además, también estará identificada con un microchip o si ya lo tuviese, habrán cambiado los datos del titular para poder localizarte en caso de pérdida.

Las protectoras también recomiendan o incluyen en su contrato de adopción la esterilización del perro, ya que se logra así reducir en gran medida enfermedades futuras y se ayuda a frenar la cría indiscriminada, una de las causas del altísimo número de animales sin hogar. A pesar de este exhaustivo reconocimiento, lo ideal es estar especialmente atentos las primeras semanas por si vemos algún comportamiento que nos resulte extraño.

‘Es muy importante conocer los hábitos del perro para cuidarle bien’

Tenemos que tener en cuenta que la entrada del perro a un nuevo hogar supone un cambio muy intenso para nuestra mascota y por ello hay que tratar de facilitarle este tránsito. Nuestro perro tiene que tener siempre accesible agua fresca y una alimentación adecuada a su edad y características. En la protectora nos contarán que hábitos tiene y cómo es su carácter. También hay que valorar si necesita pienso para perros muy activos o si por el contrario tiene alguna enfermedad o problema por el que su alimentación ha de ser específica.

Como nuestro perro estará acostumbrado a otra marca de pienso, hemos de realizar el cambio de pienso de manera progresiva durante tres días. El primero le daremos una tercera parte del nuevo pienso, el segundo dos tercios y el tercero ya sólo el nuevo pienso. Si no sabemos qué pienso han estado comiendo podemos sustituir el pienso antiguo por arroz hervido.

En cuanto a la higiene de nuestra mascota, hay que ver qué tipo de pelaje tiene para comprar un champú para perros adecuado. No hace falta bañar a nuestra mascota muy frecuentemente aunque sí que está bien cepillarles el pelo a diario previniendo así los parásitos externos y sobretodo ayudando a mantener nuestro hogar limpio. Los oídos, lagrimales y dentadura también deben de ser limpiados con productos específicos para que nuestro perro adoptado se sienta a gusto desde el primer momento. Si estás pensando en comprarte una nueva mascota recuerda que adoptar es un de las formas más bonitas que tenemos de ayudar a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *