¿Cómo limpiar el pelo de mi perro en mi casa?

limpiar el pelo de mi perro

Cuando tomamos la decisión de tener una mascota una de las cuestiones más importantes es la de elegir el tipo de animal que queremos y que podremos cuidar. La mayoría de las personas prefieren un perro, son adorables, son una excelente compañía, juguetones y leales. Sin embargo con el tiempo, vamos notando que tienen un pequeño problema. Los perros por lo general sueltan mucho pelo, aspecto que es totalmente normal como sucede con los humanos, no obstante limpiarlo se vuelve una tarea difícil cuando los encontramos los pelos adheridos en la ropa, en la cama, en los muebles, las alfombras, etc.

La solución no es reemplazar el perro, existen otras formas simples de limpiar el pelo de tu perro de la superficie de nuestras cosas de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo limpiar el pelo de mi perro en mi casa?

Hoy queremos compartir contigo algunos buenos tips o consejos sobre las formas en las cuales podemos reducir el pelo o la presencia de este de las superficies de la casa que ya hemos mencionado, aquí van algunos de ellos:

  1. Cepillar al perro: uno de los hábitos que siempre debemos tener con respecto a la eliminación de la presencia de pelos de nuestra mascota, se logra por medio del cepillado diario. Es importante que podamos cepillar el pelo todos los días en todas las partes de nuestro perro, incluyendo pecho, cola, costados, cabeza, orejas entre otras. Esta es una buena forma de evitar que mi perro suelte tanto pelo.
  2. Utilizar aspiradora: barrer la casa es una buena forma de limpiar el pelo de mi perro, sin embargo es posible que se nos escapen zonas o rincones en las cuales haya presencia de pelo. Para evitar ésto es ideal aspirar la casa todos los días como una de las mejores formas que tenemos de deshacernos del pelo.
  3. Limpiar las superficies: los muebles, los cojines, las alfombras o tapetes, todas estas partes de la casa, incluyendo a veces las cortinas deben limpiarse para retirar el exceso de pelos que puedan adherirse en ellos, de esta forma podemos evitar que los pelos se adhieran a nuestra ropa.
  4. Cepillo de ropa: otra buena solución que podemos tener es la de contar con un cepillo con el cual poder limpiar nuestra ropa, antes de salir, podemos dar un paso con el cepillo por nuestra ropa, con la finalidad de eliminar la presencia de pelos en ella, de esta forma nos sentiremos más a gusto.
  5. Evitar el acceso: otro de los trucos que podemos utilizar es el de enseñar a nuestras mascotas a no subirse sobre los muebles o la cama, de esta forma evitamos que haya más presencia de pelos sobre estas superficies en las cuales nos sentamos o nos acostamos. Para ello deberemos educar a nuestro perro para que sepa que zonas le están limitadas
  6. Papel o tela especial: actualmente podemos encontrar papel o tela especial con la cual podemos limpiar el pelo de mi perro sobre las superficies como las mesas, los muebles entre otros. Estas fibras o materiales los podemos encontrar en tiendas especiales.

Fuente: La Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *